Consejos, decoracion, Muebles

Eliminar las manchas de la pared con pintura antimachas

A la hora de pintar nuestras paredes, uno de los problemas más frecuentes y difíciles de afrontar, es tapar manchas indeseadas. Si aplicamos una mano de una pintura cualquiera, muchas de estas manchas volverán a resurgir, haciendo nuestro trabajo inutil. Para estas ocasiones se han creado las pinturas antimanchas, que son pinturas ideadas para eliminar cualquier tipo de manchas de las paredes.

La función principal de las pinturas antimanchas es el bloqueo de las susodichas manchas. De esta forma, evitamos que manchas persistentes vuelvan a surgir tras varias capas de pintura. Están especialmente diseñadas para aislar y cubrir las manchas más difíciles como el humo, la nicotina, el hollín, café, taninos o rotuladores. Son especialmente recomendables para cocinas y baños, pues consiguen tapar manchas de agua secas o incluso aceites y grasas.

 

A la hora de bloquear manchas difíciles contamos con varias opciones. Puedes aplicar una pintura quitamanchas en spray como este de Grupo Zenko o Xylazel. Estes bloquerán las manchas para evitar que vuelvan a surgir a la hora de aplicar la pintura. Su principal ventaja es la comodidad, no necesitas ninguna herramienta para aplicarlo. Además, su efecto queda difuminado, con lo que evitamos marcar los contornos de la mancha. A la hora de aplicarlo, recuerda agitarlo energicamente durante unos segundos, hasta que oigas la bola metálica de su interior. A continuación, aplica la pintura antimanchas a unos 20 centímetros de la pared.

Otra opción es utilizar el aplicador de esponja de Isolfix al agua. Es un formato muy cómodo, al igual que el spray, ya que a la hora de aplicarlo basta con el tubo y no necesitaremos nada a mayores. La pintura se extiende a través de una esponjita de gomaespuma, con lo que resulta muy rápido y limpio. No tendremos que enmascarar las zonas que no deseemos pintar y podremos aplicar la cantidad justa de pintura. Incluso la puedes utilizar para hacer retoques sobre paredes blancas.

Además de estás cómodas opciones, también podemos usar una primera mano de la propia pintura antimanchas aplicada con rodillo o brocha, como capa de bloqueo. En Senave, te recomendamos especialmente la pintura cubremanchas Isolfix al Agua, de Beissier. La principal ventaja de esta pintura antimanchas sobre su competencia, es que no contiene disolventes o amoniacos. Además no desprende malos olores al aplicarla. Su aplicación es realmente cómoda, ya que no gotea y todos los utensilios que utilices pueden ser lavados con agua.

Isolfix al agua es una pintura diseñada para cubrir las manchas más difíciles, como  humo, nicotina, hollín, café, etc. Su aplicación es muy sencilla y acabará con las manchas más problemáticas. Tras una primera capa de bloqueo de las manchas, deberás esperar 20 minutas y aplicar una segunda capa que servirá para cubrirlas por completo. Con sólo estas dos capas de pintura, garantizamos que esas manchas ya no volverán a surgir en la pared. Además, es una pintura altamente resistente al frote, con lo que podremos limpiar las manchas que puedan surgir en el futuro sin perjudicar su acabado.

En el caso de que tu problema persistente con las machas es en una zona de gran humedad, como un sótano, garaje, un baño o un gimnasio, entre otros, te recomendamos Isolfix Ambientes húmedos. Esta pintura está especialmente diseñada para cubrir manchas en zonas de humedad constante. Incluso se puede utilizar en fachadas. Utilízala como primera capa para bloquear la aparición de manchas, a continuación puedes utilizar una pintura plástica del color que desees, ya que resulta compatible. Solucionará tus problemas de manchas en bodegas con taninos o baños, con cercos de agua marcados en las paredes. Es una pintura microporosa, con lo que resulta transpirable al vapor de agua. Esto se traduce en un efecto que permite a la estancia respirar, y evita en gran medida problemas condensaciones y humedades.

En nuestra tienda de pinturas online, disponemos de numerosas pinturas que eliminarán para siempre las manchas de tu pared. Evita los problemas de manchas en paredes y techos, por tu cuenta y con comodidad, siguiendo nuestros consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *