paredes, soluciones

Aguaplast anticondensación y cómo acabar con las manchas de humedad

Uno de los problemas más comunes en las paredes interiores es la formación de moho o manchas por condensación. Es muy habitual encontrar manchas negras, sobre todo en las esquinas de las paredes y techos, y a los lados de las ventanas. Por mucho que las limpiemos, a las pocas semanas volverán a surgir. Aunque volvamos a pintar por encima con una pintura normal, veremos que no nos libramos de ellas, ya que al cabo de unos meses nos volveremos a enfrentar con el mismo problema. ¿Qué podemos hacer para librarnos de estas antiestéticas e insalubres manchas? En este artículo, compartimos la solución más sencilla y eficaz, sin necesidad de obra, con el uso del sistema Beissier anticondensación.

 

En primer lugar, asegúrate de que el problema se origina por humedad  de condensación. En ocasiones podemos confundirla con humedades por filtración (originada por un escape en alguna tubería) o por capilaridad (cuando los cimientos de la casa no están bien aislados). Para asegurarnos, hay una sencilla prueba que puedes realizar antes de comenzar el proceso. Simplemente, pega un pequeño recorte de plástico en la pared en la que tengas el problema. Después de 24 horas, comprueba que lado del plástico está húmedo. Si la parte húmeda es la interior, se trata de una humedad por filtración, que tiene otro tratamiento específico. Pero, en caso de que la parte húmeda sea la exterior, se trata definitivamente de un problema de condensación, y en este post te daremos las claves para solucionarlo.

 

Para prevenir las humedades por condensación, lo mejor es comenzar preparando las paredes con un plaste específico. Aguaplast anticondensación ha sido ideado para evitar el efecto pared fría que provoca las humedades por condensación en nuestras paredes. Las manchas de humedad por condensación se dan cuando el vapor de agua que está contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. Dado su gran poder de aislamiento, Aguaplast Anticondensación, actúa de barrera contra el frío que penetra en las paredes, con lo que elimina el contraste térmico que da lugar a la condensación en el interior.

Aguaplast Anticondensación es muy fácil de aplicar y no requiere de grandes obras. Lo puedes utilizar sobre yeso, escayola, cemento, hormigón, madera, superficies rugosas pintadas e incluso sobre superficies metálicas imprimadas y protegidas. Antes de aplicarlos, asegúrate de que las paredes están en buen estado, y si hay alguna parte que se encuentre en deteriorada, levántala con una espátula.  A continuación, asegúrate de eliminar por completo el moho empleando el spray limpiador antimoho de Beissier.  Te recomendamos que utilices Fungistop para asegurarte de que estos microorganismos no volverán a aparecer. Aplícalo sobre toda la superficie con brocha y déjalo actuar durante 30 minutos. De esta manera te aseguras de que la pared queda desinfectada y el problema no volverá a aparecer. Evita el desarrollo de mohos y otros microorganismos indeseados aplicando Fungistop.

Ahora tu pared ya está preparada para aplicar el plaste específico para problemas de humedad. Lo primero es mezclarlo con agua, en una proporción de ½ litro de agua por cada kg de polvo. Su aplicación se realiza con espátula y llana. Te recomendamos que apliques dos manos, dejando un tiempo de secado de al menos 12 horas entre ellas. El grosor final del plaste debe ser de 5 mm para que resulte totalmente efectivo. Aguaplast anticondensación no merma, con lo que tampoco se fisura, y además es muy facil de lijar. Es la solución más económica y sencilla a problemas de condensación en el hogar.

 

Si quieres olvidarte por completo de tus problemas de humedad, te recomendamos que apliques sobre el Aguaplast Anticondensación la pintura específica para prevenir machas por humedad de Beissier: Lisomat Anticondensación. Es una pintura aislante, con microesferas huecas de baja conductividad 0.05 W/mK. Estas microesferas absorben la humedad del ambiente al medio más del 81 % del calor que recibe. Además de prevenir la condensación, esto implica un ahorro considerable de energía en tu hogar. Sua aplicación es de lo más fácil y no tiene mal olor. En este caso, no necesitamos dar una imprimación, pues el Aguaplast Anticondensación que hemos aplicado previamente tiene una capacidad de absorción muy baja, con lo que contribuye a aumentar el rendimiento de las pinturas.

 

Siguiendo nuestros consejos, podrás acabar definitivamente con las humedad por condensación en tu hogar. Consulta en nuestra tienda online de pinturas y decoración en la sección de humedades, donde encontrarás todos nuestros productos recomendados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *