Muebles, pintura

Como utilizar la pintura a la tiza en spray o Chalk Paint

Si eres un amante de las manualidades y el diseño seguramente ya conocerás la pintura a la tiza, o chalk paint. Este producto es una de los más demandados en los últimos años por su acabado ultramate efecto polvo de talco, su fácil aplicación y la ventaja de poder utilizarla directamente sobre muebles barnizados o pintados. Pero, ¿sabías que también existe la pintura de tiza en spray? 

Pintura en Spray Chalk Paint

La chalk paint en spray ofrece las mismas prestaciones que la convencional, pero con algunas ventajas añadidas. ¿Necesitas renovar el aspecto de tus sillas de jardín? ¿Quieres cambiarle el color a los tiradores de ese mueble que acabas de pintar? La pintura a la tiza en spray es tu mejor opción, ya que agarra sobre plástico, metal, o cualquier otro material que se te ocurra, sin necesidad de imprimación o lijado previo. 

Antes de la pintura en Spray

En caso de que tengas dudas, te explicamos el paso a paso de como utilizar la pintura chalk en spray. 

-Primero: Es importante limpiar bien la superficie a pintar, si es posible con agua y jabón. 

-Segundo: Evita que tenga restos de grasa o polvo que puedan dificultar la adherencia de la pintura. 

-Tercero: En caso de que puedas mover el mueble, te recomendamos que lo sitúes sobre un cubrefacil, adherido al suelo con cinta de carrocero. 

-Cuarto: A continuación, agita el bote de spray hasta escuchar una bola metálica en su interior. En ese momento, estará listo para utilizar. 

A la hora de pulverizar la pintura, es importante que te sitúes a unos dos palmos de la superficie y realices trazos continuos. Intenta no parar demasiado en un área determinada, ya que corres el riesgo de que se formen gotas. En caso de que esto suceda, no te preocupes, hay dos soluciones posibles, o bien extenderla con un pincel mojado en disolvente mientras aún esté húmeda, o esperar a que seque y pulirlo con una lija de grano fino. Lo ideal es aplicar dos capas de pintura en la superficie, basta con que esperes unos cinco minutos entre ellas. 

Finalmente, el secado al tacto se da en unos 30 minutos, aunque te recomendamos que esperes un par de horas antes de empezar a usar el mueble con normalidad. 

Después de la pintura en Spray

Ya ves lo sencillo y rápido que resulta pintar un mueble con pintura chalk en spray. Además, no es necesario aplicarle cera o barniz, porque su acabado es resistente al agua y las rozaduras. En caso de que prefieras tener una protección extra, puedes aplicarle el barniz acrílico en spray de Zenko, que mantendrá el acabado de la pintura dándole un extra de protección. Esperamos que hayas disfrutado pintando de esta forma tan llevadera, no dudes en compartir tu experiencia con nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *