exterior, pintura

DIY: Pintar la caseta de tu perro de una manera original

caseta perritos colorida

 

A lo largo de nuestros artículos hemos tratado de aconsejarte como pintar o elegir colores para tu hogar, e incluso cuales con las pinturas más adecuadas para las casas con mascotas. Pero nunca hemos hablado de como pintar la caseta de tu perro. En este artículo, desgranamos técnicas e ideas para que tu mascota se sienta feliz en una caseta pintada por ti mismo.

En primer lugar debes tener en mente de que material está hecha la caseta de tu perro: madera, de obra (piedra o ladrillo) o plástico.

  1. Caseta de madera: Si la caseta de tu perro está hecha con tablones de madera, quizás te gustaría DIY CASETA PERRO COLORESdestacar ese material. De esta manera le darás un aspecto rústico, estilo cabaña de leñador. Para este fin, lo más recomendable es un lasur, ya que conservará el aspecto natural de la madera. Antes de aplicarlo, asegurate de que no tiene restos de barnices o ceras anteriores. En caso de que esté barnizado con una capa gruesa, te recomendamos que uses un decapante para eliminarlo. Si la capa es fina o no tiene nada de protección, bastará con que pases una lija superficial para eliminar la capa desgastada de la madera. De esta forma llegarás a la bonita madera natural, que podrás destacar usando un lasur. Si tienes alguna duda respecto a su aplicación, puedes consultar nuestro artículo sobre como renovar una puerta de madera. En la carta de lasures tienes varias opciones de acabados y colores, para que elijas el que más te encaje. ¿Por qué no combinar el tono de la caseta con el de los muebles de tu jardín?
  2. Caseta de obra (piedra o ladrillo): En caso de que la caseta de tu perro haya sido construida con bloques de hormigón, ladrillo o incluso piedra y te apetezca cambiar su imagen, también te ofrecemos una solución. En primer lugar, limpia muy bien la superficie: te recomendamos agua con jabón, aplicada con un cepillo. Tras dejar secar la superficie, en el caso del ladrillo o el bloque, es conveniente que apliques fijador al agua Fixaclryl para evitar la absorción excesiva de pintura por el soporte. Al tratarse de un producto al agua, no supone ningún riesgo para tu mascota, y podrá seguir utilizando la caseta con normalidad. En caso de aplicar el fijador, deja secar unas 12 horas. A continuacón, aplica una capa de Imprimación Todo Terreno de Beissier. Es un producto tambén a base de agua, con lo que evitarás los malos olores y podrás limpiar tus herramientas con facilidad. En este caso, mejor aplícalo con una brocha para poder acceder con facilidad a las juntas. Bastará una capa para poder mejorar el agarre del esmalte que aplicaremos a continuación. De nuevo, te recomendamos el uso de esmaltes al agua para la seguridad de tu mascota. En nuestra tienda online contamos con el esmate acrílico de Dkor y el esmalte Radiant de Jotun. Entre ellos ofrecemos una gran gama de colores para elegir. Puedes pintar toda la caseta de un color, o dejar volar tu creatividad y pintar cada cara de un tono diferente. Estos esmaltes apropiados para exteriores y muy resistentes al frote, con lo que los podrás limpiar sin problema.
  3. Caseta de plástico: Para pintar tu caseta de plástico, hay una forma muy rápida y práctica: SPRAY 94 MONTANAutilizar un spray. El spray lo puedes aplicar directamente sobre plásticos bien limpios y sin restos de grasa. Para mejorar la adherencia del soporte y evitar que salte, te recomendamos que utilices antes la imprimación en spray Todo Terreno de Beissier. Puedes escoger entes los sprays de Montana 94 de acabado mate o los sprays de Zenko de acabado brillo, o incluso convinarlos entre ellos. A la hora de aplicarlo, recuerda dar pasadas ligeras y no parar demasiado sobre ningún punto. Te recomendamos que apliques dos capas de esmalte en spray, y a continuación protégelo con un barniz acrílico en spray. A tí y a tu mascaota os encantará el acabado pulido y los colores intensos del spray.

Pintar la caseta de tu perro es un proyecto para realizar tu mismo, que te llevará tan sólo una tarde de trabajo fácil y gratificante. Es apto para cualquier persona, aunque no tenga experiencia en el mundo de la pintura y el bricolage. Incluso lo puedes realizar con niños. Como recompensa, tendrás una caseta totalmente personalizada para el disfrute de tu amigo peludo. ¿A qué esperas para atreverte?

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.