Muebles

¡No lo tires, renuévalo! Pinta tus muebles de melamina

mueble baño melamina pintar

Hoy en día, es dificil encontrar una casa en la que no haya algún mueble en melamina. Pese a que la tendencia decorativa de estos últimos años tiende a las maderas naturales, estos muebles siguen siendo onmipresentes en los hogares españoles. Si tienes uno en casa, pero está ya desgastado o quieres actualizar la decoración de tu hogar, es probable que te preguntes que hacer con él. ¿Tirárlo y comprar uno nuevo? Desde nuestra filosofía medioambientalmente consciente, te recomendamos que lo pintes acorde a tu decoración ideal. Además de evitar generar residuos, ahorrarás dinero y pasarás una tarde divertida. En este artículo te enseñamos como pintar muebles de melamina para que luzcan como nuevos. Además, te daremos consejos sobre que colores elegir acorde con la decoración elegida.

Para pintar sobre melamina, tienes varias opciones. Puedes utilizar un spray, un esmalte o chalk paint. Hemos hmueble melamina pintar facilablado de los sencillo que es utilizar chalk paint en este otro post y sobre cómo usar el esmalte en spray como un profesional en este otro. Si es un mueble para una cocina o baño, lo más recomendable es el uso de esmalte, ya que es más lavable y resistente a la humedad. En cualquier caso, te recomendamos que siempre sigas los siguientes pasos para comenzar a pintar tu mueble.

pintar mueble melamina gris¿Cómo preparo para pintar muebles de melamina? Antes de nada, límpialo bien para evitar que la superficie tenga restos de grasa o polvo. Puedes utilizar agua con jabón, o, en caso de suciedad muy adherida, el limpiador Limpión de Beissier. Asegurate de secar bien la superficie. A continuación, deberíamos comprobar que no haya ninguna chapa levantada. En caso de encontrar alguna parte separada, pégala con un buen adhesivo de contacto. Asegúrate de que no haya ninguna falta en la superficie, para disimularlas lo mejor es utilizar la masilla universal de Beissier, debido a su gran adherencia sobre cualquier superficie.

Uno de los pasos más importantes a la hora de pintar un mueble de melamina es lijar la superficie. Nuestra experiencia pintando este tipo de materiales nos ha enseñado que bastará con un lijado superficial. Es decir, cuando veas que la superficie está matizada y un poquito áspera al tacto ya estará listo.

En este momento, ya podemos aplicar la imprimación que mejorará el agarre de la pintura sobre una superficie tan poco porosa. Te recomendamos utilizar la Todo Terreno al Agua de Beissier. Aplícala con brocha o rodillo de espuma, una o dos manos dependiendo del color que vayas a utilizar a continuación. Es un producto al agua, lo que facilitará tu vida a la hora de limpiar las herramientas utilizadas.

Tras aplicar la imprimación, puede aplicar la pintura de tu elección, tanto spray, como esmalte o pintura a la tiza. A continuación desgranamos las diferentees opciones para que encuentres la que más se adapta a tu estilo de decoración:

¿ De qué color puedo pintar el mueble? Los muebles de melamina suelen tener formas puras y rectas, lo que los hace perfecto para una decoración de estilo nórdico. Si tu casa está basada en este estilo, te recomedamos que te centres en los blancos y la gama de grises. La carta de 128 colores de Jotun, cuenta con una amplia amplia gama de tonos grises, desde azulados como el eclipse Grey hasta más calidos como el Matt Silver.

molduras orac mueble melaminaSi la decoración de tu casa es más atrevida y viva, por ejemplo, estilo años 70. Elige colores más rompedores y extremos, como la Ral 2003 o 5002 del Esmalte Acrílico Zenko Dkor. Además, puedes jugar con formas geométricas utilizando la cinta de carrocero para perimetrar el area de cada color. Mezcla triangulos, rayas y otras formas geométricas para crear un acabado único y original

¿Prefiereres algo más rústico? ¡Decántate por la chalk paint! Así podrás crear efectos desgastados estilo vintage que encajarán a la perfección y sus colores pastel son perfectos para ese estilo. Como estos muebles suelen ser lisos, nuestro mayor aliado en este caso serán las molduras de Orac. Puedes utilizar las molduras para darle un poco de forma al mueble, y así encajará más con tu estilo decorativo. Las molduras de Orac están hechas de duropolymer, son muy sencillas de colocar y resisten a cualquier golpe. Las puedes utilizar para decorar paredes, e incluso muebles como en este caso. Para romper un poco con la amplia superficie del mueble, puedes colocar las molduras formando varios cuadrados, o combinando cuadrados con rectángulos. Tras hacerte a la idea de como las vas a situar, bastará con que las cortes y las pegues con el adhesivo especial de Orac.

Como vés, pintar muebles de melamina es mucho más facil de lo que se suele decir. ¿A qué esperas para comprobarlo?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *