exterior, Fachadas

Pinturas al Siloxano, la opción más natural y duradera para tu fachada

Cuando se habla de rehabilitación de fachadas se presentan situaciones que requieren una atención especial, como pueden ser los edificios protegidos por patrimonio, en los que las normativa al respecto es rigurosa.  Se trata de edificios antiguos en los que se pretende recuperar el aspecto original y mantener así su esencia. Aunque la mayoría de nosotros no estamos en esa situación, también nuestra fachada para nosotros es especial y  nos gustaría que luciese con una pintura natural y cuanto mas duradera mejor, por supuesto.

Después del trabajo previo de limpieza y desinfección, es importante la fijación del soporte con un producto específico como Deltafix, que es el utilizado en esta obra, para consolidar el soporte y dar paso el último paso en la rehabilitación.

El momento final en un proyecto de rehabilitación de fachadas exige la elección de un buen revestimiento, tanto por lo que significa para su protección  como para la estética final. Una de las opciones prescritas habitualmente por los profesionales es la PINTURA AL SILOXANO, frente a las pinturas convencionales. Incluso en obra nueva cada vez más se opta por este tipo de pinturas, que ofrecen grandes prestaciones en cuanto a conseguir una protección para la fachada mas duradera y eficaz en el tiempo, con menor esfuerzo de mantenimiento.fachada beissier

En este edificio, en concreto, la pintura que se ha aplicado es Pintura al Siloxano de BESSIER, una prestigiosa marca en lo que a rehabilitación de fachadas se refiere.

Sin pretender meternos en la información más técnica, sólo mencionar que este revestimiento resulta de la combinación de minerales de sílice (orgánicos) con resinas que actúan como elementos ligantes en este tipo de pinturas y revocos. Esta mezcla va a producir un efecto que hace que el revestimiento se adhiere de forma mas permanente a diversos soportes. En ocasiones la base será de cemento, en otras de hormigón no hidrófugo, enlucidos de yeso, piedra.…incluso pinturas plásticas bien adheridas.

Las ventajas de la pintura al siloxano son importantes con respecto a una pintura convencional de fachadas. Podríamos diferenciar entre obra nueva y fachadas antiguas, en las que probablemente existan imperfecciones en el soporte. Es en estos casos es cuando la opción del Revoco Rugoso al Siloxano surge con fuerza, puesto que su acabado, hasta 5 mm sin fisurar, permite disimular esas faltas en la superficie (irregularidades, abombamientos…). Este revestimiento está diseñado para conseguir acabados con diferentes texturas (mayor o menor grano).

Tiene una excelente adherencia incluso para pintar en fachadas revestidas con cerámica,  gresite, …esos materiales utilizados hace unas décadas y que aún se pueden ver en muchas fachadas (y que, por cierto,  ya nos gustaría ir dejando atrás). Esta pintura al Siloxano  también aporta una gran flexibilidad lo que permite soportar las microfisuras que puedan aparecer en el enfoscado.

La Pintura al Siloxano lisa, como otra opción, es ideal por su resistencia al envejecimiento y su capacidad para combatir la polución y la intemperie. Es impermeable al agua y permeable al vapor, igual que la pintura rugosa, y permite su repintado.

estudio color fachadasEn cuanto a la elección de color para una fachada ,Beissier  ha realizado numerosos ensayos sobre estabilidad de color. Ya sabemos que los colores claros reflejan mejor la radiación solar, y los oscuros absorben las temperaturas altas y la energía, lo que hace modificar y degradar los componentes químicos de la pintura; es lo que produce esos efectos de diferentes colores que vemos a veces en las caras de una fachada. Por eso, la calidad de la pintura al siloxano de Beissier y los pigmentos utilizados en su carta de colores garantizan su resistencia incluso en colores más oscuros. A la hora de establecer la carta de colores de la pintura al siloxano  Beissier ha incorporado toda la información necesaria para conocer como van a soportar los colores que elijamos la acción de la luz. Dispone de una gama amplia tanto para obra nueva como los tonos mas terrosos (rojizos, sienas, ocres) que se requieren en fachadas de edificios antiguos, con acabados mates y discontinuos que armonicen con el entorno. Y será muy fácil encontrar el color más adecuado gracias al estudio de color, por el cual, partiendo de la foto inicial de la fachada, te permitirá visualizar el acabado final.

En resumidas cuentas, las prestaciones de estas Pinturas al Siloxano van desde su gran durabilidad hasta su capacidad para repeler la suciedad. También es importante que la fachada repela el agua de lluvia, pero sin dejar de ser permeable al vapor. Por otra parte, su aplicación es fácil ya sea manual o mecánica y tiene un gran poder de cubrición.

Podríamos seguir enumerando sus ventajas, pero qué mejor que observar el paso del tiempo en esos impresionantes edificios  que embellecen nuestras ciudades, como éste que vemos en la foto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *