metal, pintura, soluciones

¡Retoca tus electrodomésticos con spray!

SPRAY MONTANA 94

Siempre surgen esas pequeñas reparaciones del hogar que no sabemos muy bien como solucionar o a quien preguntar. En Senave, te damos la solución a un problema muy habitual, sobre todo en las cocinas, que normalmente no sabemos como resolver. Es muy común que las neveras, hornos o lavadoras se oxiden y desgasten. Es importante reparar el daño, para evitar que la corrosión siga avanzando. Además, ganaremos muchos puntos a nivel estético para nuestra decoración general. La solución que te recomentamos a este problema es muy sencilla. La mejor forma de retocar tus electrodomésticos es con spray. Es muy facil y rápido de utilizar, y el resultado es incomparable. A continuación, te explicamos como puedes reparar una zona de el electródomestico dañado y cómo actuar cuando quieres pintarlo por completo.

renovar electrodomesticos pintar nevera1- Electrodomésticos con la pintura desgastada/ cuarteada: Es muy habitual que los electrodomésticos, como neveras o lavadoras, acaben con la capa de pintura desgastada. En los más antiguos, la chapa se suele oxidar, haciendo que se levante la pintura por las esquinas. Es un problema que puede complicarse, a medida que se va corroyendo con la humedad y el calor. Además, queda muy poco estético ver como en nuestra cocina, la nevera está oxidada por los lados. En caso de que tengamos una cocina recién pintada, arruinará totalmente el resultado final. Si la nevera, lavadora, lavavajillas o cualquier otro electrodoméstico con este problema aún funcionan con normalidad, sería una verdadera lástima deshacernos de ellos sólo por su apariencia exterior. A veces lo dejamos que continúe dañándose por que no sabemos como solucionar el problema. Pero en Senave, te ofrecemos una solución muy eficaz y rápida para tratarlo.

Si ya has leido nuestros post sobre como pintar muebles con spray a la tiza y pintar radiadores con el spray para radiadores de Montana Colors, habrás visto lo fácil que es pintar con spray. No necesitas ningún utensilio a mayores, y el acabado es siempre impecable. En este caso, también te recomendamos pintar tus electrodomésticos con el spray especial para electrodomésticos de Zenko. Es un esmalte sintético en spray de gran resistencia y con propiedades anticorrosivas. Protegerá tus electrodomésticos para evitar que la corrosión prosiga y continúe dañándolos. Tiene una gran resistencia al roce y a los productos de limpieza, que prololongará la vida de tus electrodomésticos.

Su aplicación es muy sencilla. Antes de nada, limpia bien la superficie con Limpion de Beissier para eliminar cualquier resto de grasa que pueda haber y que impediría la correcta adherencia del esmalte. Lija la zona a reparar para levantar la pintura en mal estado. Tambien puedes utilizar un cepillo metálico. Si quedan restos de óxido, limpia esa zona con un poco de disolvente. Cubre la zona para evitar manchar, especialmente el suelo. A continuación, agita bien el spray (hasta escuchar la bolita metálica de su interior) y aplícalo respetando un palmo de distancia. El secado al tacto se produce en sólo unos minutos. Tan sencillo como esto: en unos instantes tendrás tu electrodoméstico como nuevo.

2- Cambio de color en electrodomésticos:  En caso de que tus electrodomésticos estén en buen estado, pero quieras cambiar el color para que encajen mejor con la decoración de tu cocina, también tenemos una solución. Lo habitual es pintar la nevera y el lavavajillas del mismo tono que el resto de los muebles para que quede más armonioso y suave. Pero también hay una tendencia decorativa reciente, que consiste en destacarlos sobre el resto con colores diferentes. Los colores elegidos suelen ser tonos pastel que recuerdan a las neveras vintage. Este tipo de colores lograrán que tu cocina se vea más original y diferente del resto. Además, puedes aprovechar para pintar el mismo color en otros objetos, como por ejemplo los pomos de los muebles.

El proceso es muy sencillo. En primer lugar, si la superficie es metálica, tendrás que lijar la superficie para asegurarte de que no se desprenda. A continuación aplica una capa de spray antioxidante. En caso de pintar sobre plástico, mejor aplica una imprimación que asegure el anclaje sobre esta superficie. Una capa de spray Todo Terreno bastará para asegurarte de que la pintura perdure en el tiempo. En ambos casos, después de estar imprimado, ya puedes aplicar el color deseado. Puedes elegir entre nuestra amplia gama de colores Chalk Paint en spray en acabado ultra-mate. Tambien dispones de un amplio colorido de la carta RAL en los esmaltes en spray sintéticos de acabado brillo de Zenko o los sprays 94 de Montana Colors, con su amplia carta propia de acabado mate.

Ambos cambios aportarán frescura a tu cocina, y son soluciones sencillas de realizar y duraderas en el tiempo. ¡Estamos seguros de que repetirás utilizando nuestra gama de productos en spray!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *