Cuando decidimos pintar una pared no podemos olvidar el proceso previo de preparación de la superficie. Elegir el color es importante, pero como no tengas una buena base te será complicado conseguir un buen acabado .
Si el anterior «manitas» pasó por alto los agujeros de antiguas alcayatas, las micro fisuras (o no tan micro) para acabar antes, te aconsejamos que no cargues con sus errores y empieces de cero. En Senave te ayudaremos a escoger el producto más adecuado para que cubras todos esos desperfectos.
¿ Cuál es la diferencia entre plastes y masillas?
Un plaste es lo que suele usar el profesional por su mayor rendimiento, menor coste y secado más rápido . Salvo que vayas a preparar una gran superficie, te recomendamos que uses una masilla , que viene lista para aplicar, es más cómodo y más limpio.
Tendrás que tener en cuenta si se va a aplicar sobre superficies porosas, paredes nuevas, Si lo aplicamos en una pared interior o exterior, si las grietas son más o menos profundos,…
BEISSIER, nuestro proveedor de confianza, nos ofrece todo tipo de soluciones para cubrir desperfectos en paredes antes de pintar, por ejemplo, el más habitual, que todos hemos utilizado en algún momento, AGUAPLAST STANDARD, tanto en plaste como en masilla, para alisar y tapar desperfectos superficiales.
¿Te atreves con otros proyectos un poco más avanzados?
Cuando se trata de alisar superficies que tienen efecto picado, como el odiado gotelé (que amenaza con volver), o nivelar paredes que nos han quedado mal después de haber arrancado un papel difícil, tenemos que decantarnos por AGUAPLAST RENOVACIÓN, que tiene la ventaja de poder aplicar capas sin esperar a que seque la anterior.
- También puede ser que nos animemos a cubrir los viejos azulejos de un cuarto de baño que necesita una actualización. El AGUAPLAST SUPER REPARADOR nos va a permitir perder de vista los azulejos sin necesidad de hacer obra. Resiste al agua y a la humedad ambiente y se aplica en una sola mano.
- Si es el caso que tengas alguna zona con manchas por condensación, ya sea porque la estancia no dispone de ventilación, o por mal aislamiento de la vivienda, hay un plaste específico muy fácil de aplicar , que previene la aparición de mohos y humedades, AGUAPLAST ANTI CONDENSACIÓN. Este producto se complementa con una gran pintura que amplía las prestaciones del plaste. LISOMAT ANTICONDENSACIÓN lo encontrarás en todas las tiendas de Senave
- En alguna ocasión, puede que te encuentres alguna fisura un poco más complicadas, esas grietas que están en movimiento , AGUAPLAST FIBRA en masilla está reforzado con fibra de vidrio, lo que le proporciona flexibilidad y mayor resistencia al envejecimiento.
¿Y cómo olvidar el AGUAPLAST PLUMA?
- Para reparaciones rápidas, que ni siquiera necesitas de ninguna herramienta para aplicarlo, basta con el dedo
- Rellena cualquier espesor, sin fisurar.
- Sólo necesita una aplicación y no descuelga
Y aún hay más, pero los dejaremos para otra ocasión. Probad y veréis que no es tan complicado.