El color de la pared es un factor clave para la decoración de tu casa. Además de ayudar a ampliar o disminuir espacios, los colores afectan a nuestras emociones, haciendo que nos sintamos más cómodos en nuestro hogar.
En 2021, los colores para pintar que marcarán tendencia son los que nos recuerdan a la naturaleza, como los tonos tierra, los azules y verdes.
Los tonos neutros siempre son un gran aliado en la decoración de nuestra casa. Estos colores, como el Gris Tiburón de Colores de Cine, nos dan libertad a la hora de aportar color con accesorios o muebles. La tendencia es mezclarlo con muebles en madera natural, con acabados mate, que darán un aspecto armónico a cualquier estancia. Es un tono ideal para pintar un estudio o un cuarto de estar, ya que transmite calma y tranquilidad.
El azul siempre ha sido un color muy presente a la hora de pintar nuestras paredes, y ahora vuelve con aún más fuerza. La tendencia es utilizarlo en su gama más suave, como el Azul Avatar de Zenko. Este tono nos recuerda a el cielo y el mar, lo cual hace que nos sintamos a gusto de manera inconsciente. Además, hay muchas formas de combinarlo. Combinado con blanco, da sensación playera e informal. Con rosa, alegre y extrovertido y con gris, moderno y limpio.
El verde nos evoca a la naturaleza y a la libertad. Se lleva en su variante más apagada, con tendencia hacia los verdes oliva o salvia. Te recomendamos los colores Spring Foliage o Spring Green de Jotun. Estos tonos permiten el descanso de los ojos, ya sobreestimulados a lo largo del día, e invitan a la relajación y el reposo. Son ideales para comedores o salas de estar. Juega con pintar las puertas y marcos de ventanas en un tono neutro con matices verdes, como el Peppermint de Jotun, y obtendrás una clara sensación de armonía.
Cualquiera de estos tonos crearán en tu casa una sensación de paz y confort. Recuerda que puedes elegir varias intensidades del mismo color que utilices en las paredes para pintar muebles o puertas. De esta forma conseguirás darle una gran armonía a tu hogar. Con estos colores atemporales conseguirás disfrutar del tiempo que pases en tu hogar.