decoracion, interior, paredes, pintura

Tendencias de colores para paredes 2021

El color de la pared es un factor clave para la decoración de tu casa. Además de ayudar a ampliar o disminuir espacios, los colores afectan a nuestras emociones, haciendo que nos sintamos más cómodos en nuestro hogar. 

En 2021, los colores para pintar que marcarán tendencia son los que nos recuerdan a la naturaleza, como los tonos tierra, los azules y verdes.

Los tonos neutros siempre son un gran aliado en la decoración de nuestra casa. Estos colores, como el Gris Tiburón de Colores de Cine, nos dan libertad a la hora de aportar color con accesorios o muebles. La tendencia es mezclarlo con muebles en madera natural, con acabados mate, que darán un aspecto armónico a cualquier estancia. Es un tono ideal para pintar un estudio o un cuarto de estar, ya que transmite calma y tranquilidad.

El azul siempre ha sido un color muy presente a la hora de pintar nuestras paredes, y ahora vuelve con aún más fuerza. La tendencia es utilizarlo en su gama más suave, como el Azul Avatar de Zenko. Este tono nos recuerda a el cielo y el mar, lo cual hace que nos sintamos a gusto de manera inconsciente. Además, hay muchas formas de combinarlo. Combinado con blanco, da sensación playera e informal. Con rosa, alegre y extrovertido y con gris, moderno y limpio. 

El verde nos evoca a la naturaleza y a la libertad. Se lleva en su variante más apagada, con tendencia hacia los verdes oliva o salvia. Te recomendamos los colores Spring Foliage o Spring Green de Jotun. Estos tonos permiten el descanso de los ojos, ya sobreestimulados a lo largo del día, e invitan a la relajación y el reposo. Son ideales para comedores o salas de estar. Juega con pintar las puertas y marcos de ventanas en un tono neutro con matices verdes, como el Peppermint de Jotun, y obtendrás una clara sensación de armonía. 

Cualquiera de estos tonos crearán en tu casa una sensación de paz y confort. Recuerda que puedes elegir varias intensidades del mismo color que utilices en las paredes para pintar muebles o puertas. De esta forma conseguirás darle una gran armonía a tu hogar. Con estos colores atemporales conseguirás disfrutar del tiempo que pases en tu hogar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *